• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Álvaro Aguilera se convierte en el nuevo coordinador de IU en Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

La I Asamblea Regional de Izquierda Unida Madrid ha finalizado este domingo con la elección de Álvaro Aguilera como nuevo coordinador, con un 61% de los votos de la Coordinadora regional.

Según ha informado la organización en un comunicado, en esta asamblea también ha sido elegida la nueva Comisión Colegiada que dirigirá la organización los próximos 4 años.

Aguilera ha declarado que salen de esta asamblea "siendo una organización más fuerte, con una línea política clara, que se basa en tres elementos: militancia, propuesta y organización".

El coordinador ha explicado que la nueva dirección va a trabajar "sobre los elementos materiales que afectan a la vida de la clase trabajadora, por lo que seguiremos construyendo unidad política, electoral y convergencia en torno a la democratización de esos espacios".

Durante este fin de semana cerca de 200 delegados han participado tanto presencial como telemáticamente en este proceso regional donde se ha debatido el nuevo documento político "la Izquierda para Madrid" que ha obtenido más del 70% de los votos de los delegados.

Asimismo, también se han aprobado los nuevos estatutos con el 68% de los votos. De esta manera ha finalizado este proceso que comenzó con las votaciones de todos los afiliados a IU Madrid el pasado 4 de julio y cuyos resultados mostraron el apoyo mayoritario al documento político que se ha debatido este fin de semana.

Por otro lado, durante la jornada del domingo también se han aprobado una serie de resoluciones en las que se ha abordado el apoyo al pueblo palestino, la defensa de la Atención Primaria ante los recortes del Gobierno de Ayuso y también contra "la injusta" ley de Telemadrid que supone un retroceso en el derecho a la libertad de prensa.

En esta línea, se ha trabajado también en destacar la importancia de IU en los municipios así como el apoyo de IU Madrid a los diputados de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Seringe Mbaye y Vanesa Lillo en su defensa por los Derechos Humanos y contra la violencia vicaria, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar