• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Álvarez (UGT) lamenta la falta de participación en las elecciones catalanas y "la evolución del populismo de VOX"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha lamentado la falta de participación que se ha producido en las elecciones catalanas, que ha llegado solo al 53,5 por ciento. Asimismo, ha considerado que también es una mala noticia "la evolución del populismo de VOX", formación que ha obtenido 11 escaños, superando a PP y Cs.

En una rueda de prensa este lunes en Zaragoza, Álvarez ha opinado que en estos comicios hay "un primer dato negativo" que es "la bajada de la participación" --ha caído casi 26 puntos en comparación con las elecciones de hace tres años--. Ha achacado esta situación a la pandemia, pero también a "algunos otros elementos del propio desarrollo de la campaña". En concreto, ha criticado que en los debates se ha hablado poco de "los problemas de los ciudadanos".

No obstante, ha subrayado que este no ha sido el único factor negativo para el sindicato que se ha visto en estas elecciones. Así, ha comentado "la evolución del populismo de VOX", que ha tildado de "problema para este país".

En todo caso, ha continuado, "en Cataluña se está cambiando de época, es un proceso irreversible" y, al respecto, ha opinado que los catalanes quieren que se "solventen" sus problemas. Por ello, ha afirmado que después de estas elecciones hay que trabajar en distintos aspectos en Cataluña, como en la llegada de los fondos europeos para la reconstrucción.

"Hay que solucionar los grandes problemas de empleo, de desigualdad entre mujeres y hombres y, si los partidos fueran capaces de ponerse a trabajar en esos temas, seguramente podrían encontrar elementos de acuerdo que ahora no aparecen", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar