• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN CATALUÑA

Álvarez de Toledo ve en sentencia sobre el castellano un "punto de inflexión"

La diputada del PP en el Congreso por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado este lunes que la sentencia sobre el 25 % de castellano en escuelas catalanas tiene que ser un "punto de inflexión" y el inicio de la "ofensiva".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

La diputada del PP en el Congreso por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado este lunes que la sentencia sobre el 25 % de castellano en escuelas catalanas tiene que ser un "punto de inflexión" y el inicio de la "ofensiva".

En un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Álvarez de Toledo ha pedido llegar "hasta las últimas consecuencias" de la sentencia, que van más allá de la aplicación de la ley y que deben suponer el paso de la "resistencia" a la "ofensiva" del constitucionalismo en Cataluña.

Álvarez de Toledo ha vaticinado que "va a haber una parte de cierto conflicto si el constitucionalismo sale a la calle", aunque ha advertido: "Entre sumisión y conflicto, prefiero conflicto".

Por ello, ha abogado por "asumir el coste del conflicto" para que luego haya "una paz basada en la libertad y el pluralismo de todos".

Asimismo, ha defendido aumentar la presencia del Estado en Cataluña y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber sido investido "con los votos de un grupo de delincuentes que dieron un golpe de Estado en Cataluña"

La exportavoz parlamentaria del PP ha arremetido asimismo contra TV3, a la que responsabiliza de tener un rol "decisivo" en "la construcción de una mitad nacionalista".

Por otro lado, Álvarez de Toledo ha expuesto la necesidad de reagrupar al constitucionalismo en Cataluña, reagrupando "a los mejores" y dejando de lado lo que "divide y separa" a los partidos, ya que cree que la atomización no es positiva.

En este sentido, ha lanzado una advertencia contra lo que ha tachado de "experimentos de catalanismo 3.0", que buscan "reconstruir un pujolismo nuevo, presuntamente moderado": "Eso es lo que nos ha traído hasta aquí".

"Esos movimientos llamados catalanistas, presuntamente moderados, son los que han ido erosionando la base democrática y nos han traído hasta aquí", ha indicado. EFE

1011923

sjs/ce/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar