COPE

Álvarez de Toledo pide refundar el constitucionalismo y llama a Casado a hacerlo en las generales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

Exige buscar nuevos "liderazgos" para Barcelona en las elecciones municipales

La exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha insistido en la necesidad de una refundación del constitucionalismo y cree que el líder del PP, Pablo Casado, tiene "una oportunidad y ocasión" para hacerlo de cara a las próximas elecciones generales.

En un coloquio este lunes en el Círculo Ecuestre de Barcelona, dirigido por el periodista Álex Sàlmon, para presentar su libro 'Políticamente indeseable', ha llamado a construir una alternativa política y social que logre "conseguir los 176 escaños en las próximas elecciones".

Para hacerlo, Álvarez de Toledo ha defendido que los partidos constitucionalistas deben "dejar de lado lo que les distingue y divide, tener un plan, y reagrupar a los mejores".

Además, ha lamentado que en Catalunya "hay políticas nacionalistas que han generado degradación, mientras que en Madrid las políticas de libertad han generado atracción", por lo que exige apartar los debates identitarios y convertir a Catalunya en el centro de la libertad, en sus palabras.

En relación a las elecciones municipales, Álvarez de Toledo ve necesario buscar "nuevos liderazgos que sean capaces de contraponer a Colau en Barcelona", y al ser preguntada si ella se presentará a la alcaldía, lo ha negado rotundamente.

"Barcelona necesita una gran figura política, un gran alcalde o alcaldesa que sea una persona que traiga apertura, seguridad, limpieza y colocar a la ciudad en el lugar en el que estuvo, que ahora es Madrid", ha añadido.

También ha advertido de la aparición de "experimentos de catalanismo 2.0, con ideas de reconstruir un 'pujolismo' presuntamente nuevo y que se hacen llamar centristas", porque, a su juicio, esos movimientos son los que han llevado a Catalunya a la situación actual.

ÉLITES Y CASTELLANO

Álvarez de Toledo ha insistido que las élites económicas y sociales deben "implicarse activamente y financiar" proyectos para defender los derechos democráticos, y se ha referido concretamente a la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB).

Por último, cree que lo ocurrido en Canet de Mar (Barcelona), con la familia que exigía aplicar la sentencia del 25% de castellano, debe ser "un punto de inflexión, y servir para forzar que la ley se haga cumplir y pasar de una mentalidad de pura resistencia a la ofensiva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego - Roland Garros

Tiempo de Juego - Roland Garros

Especial

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE