• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MURCIA

Álvarez de Toledo (PP) pide la destitución del consejero de Salud de Murcia

La exportavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha exigido este miércoles la destitución del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, por haberse vacunado junto a altos cargos y otros funcionarios de su Consejería. ,Álvarez de Toledo ha pedido el cese de este consejero con el argumento de que "la decencia democrática, la ejemplaridad pública y la coherencia política no admiten otra salida", según ha señalado en su cuenta oficial de Twitter. ,El consej

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

La exportavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha exigido este miércoles la destitución del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, por haberse vacunado junto a altos cargos y otros funcionarios de su Consejería.

Álvarez de Toledo ha pedido el cese de este consejero con el argumento de que "la decencia democrática, la ejemplaridad pública y la coherencia política no admiten otra salida", según ha señalado en su cuenta oficial de Twitter.

El consejero de Salud de Murcia ha pedido este miércoles perdón a quienes se hayan podido sentir "decepcionados" por haberse vacunado pero ha defendido esta decisión y su continuidad en el cargo porque "no es momento de huir".

Además, ha asegurado que se han respetado los criterios consensuados con el Ministerio de Sanidad para la administración de las vacunas y que, tras los usuarios y trabajadores de residencias se empezó con los sanitarios de hospitales y centros de salud y, después, con trabajadores de la gestión sanitaria.

La dirección nacional del PP se ha limitado a señalar, tras sus palabras, que se remite a la posición que adopte Murcia.

El presidente murciano, el 'popular' Fernando López Miras ha convocado a las 18.00 de esta tarde una comparecencia de prensa tras mantener la reunión que mantiene con su socio de coalición, Ciudadanos, que ha reclamado la dimisión o el cese de Villegas.

Todos los partidos han pedido la dimisión o el cese de López Miras saltarse el protocolo de vacunación y el PSOE ha recordado que suspendió de militancia a los ediles de su partido que hicieron lo mismo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar