• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Álvarez de Toledo insiste en apostar por 'España Suma' y responde a Ciudadanos: "Lo único que divide son los egos"

Álvarez de Toledo insiste en apostar por España Suma y responde a Ciudadanos: Lo único que divide son los egos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:02

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha insistido este lunes en apostar por el proyecto de 'España Suma', "un mandato y una obligación" para evitar la "deriva autoritaria" de la izquierda.

En una entrevista en 'La noche en 24 horas' de RTVE, recogida por Europa Press, Álvarez de Toledo ha sostenido que la coalición entre la formación naranja y los 'populares' debe producirse. "Tiene que haber una reagrupación del espacio de la razón", ha defendido.

En este sentido, la portavoz del PP ha respondido al diputado de Cs Juan Carlos Girauta, que este mismo lunes ha descartado la fórmula lanzada por Pablo Casado argumentando que "España suma pero la corrupción resta".

"Lo único que de verdad no resta, sino que divide, son los egos en política. Lo demás son buscar proyectos comunes", ha respondido Álvarez de Toledo, que ha apelado a la cercanía ideológica existente entre ambos partidos.

Así, la dirigente 'popular' ha instado a Cs a trabajar conjuntamente y a ejecutar la operación de "reagrupación, entendimiento y fusión" de sendas formaciones en vez de "estar buscando" lo que les "distingue del otro".

DEFIENDE LA "PRESUNCIÓN DE INOCENCIA" DE CIFUENTES

Por otro lado, Álvarez de Toledo se ha referido a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, que ha reaparecido este lunes para asegurar que no se ha llevado jamás "ni un euro de dinero público" y que no tiene "absolutamente nada que ver" con la trama Púnica.

"Ya eres culpable y ya luego no pasa nada si se te levanta la imputación. El sufrimiento entre medias es lo que se queda", ha manifestado Cifuentes, que ha señalado que va a dar "todas las explicaciones" que sea necesario.

Por su parte, la portavoz del PP ha aseverado que defiende "la presunción de inocencia" de la expresidenta de la Comunidad. "Es inocente, hasta que un tribunal dicte lo contrario", ha sostenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar