• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Álvarez de Toledo dice que el Gobierno entrega a Bildu la derogación y cuestiona el apoyo de Ciudadanos

En la misma línea, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por negociar con los "proetarras"

Álvarez de Toledo dice que el Gobierno entrega a Bildu la derogación y cuestiona el apoyo de Ciudadanos

Pool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:35

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha entregado" a Bildu la "derogación íntegra" de la reforma laboral a cambio de su abstención en la quinta prórroga del estado de alarma por el coronavirus.

"Sánchez le ha entregado a Bildu la derogación íntegra de la reforma laboral a cambio de su abstención", ha protestado la diputada 'popular' en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

Álvarez de Toledo también ha cuestionado a Ciudadanos por apoyar con el voto afirmativo la prórroga del estado de alarma por unos 15 días, que ha calificado como "tramposa y lesiva". "Sinceramente, no entiendo cómo Ciudadanos ha podido apoyar esta tramposa y lesiva prórroga", ha denunciado.



En la misma línea, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por negociar con los "proetarras" que este martes atacaron a la vivienda de la líder socialista en el País Vasco, Idoia Mendia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Y lo hace a cambio de derogar la reforma laboral que ha creado 3 millones de empleos y que ampara los ERTE para 4 millones de familias. España no merece este presidente", ha añadido el líder de los populares.

El Gobierno ha pactado con EH-Bildu derogar "de manera íntegra" la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP, con el compromiso de que esta derogación sea "efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19".

Así lo recoge el acuerdo alcanzado este miércoles por el PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu, difundido por la formación de la izquierda 'abertzale' tras aprobar el Congreso la prórroga 15 días más del estado de alarma.

El acuerdo, en virtud del cual EH-Bildu se ha abstenido en esta votación, también recoge la flexibilización de la regla de gasto para entidades locales, forales y autonómicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar