• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Álvarez de Toledo denuncia que el Gobierno quiere someter ahora a los jueces tras nombrar a la fiscal general

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

Acusa a Sánchez de dirigir todos los cañones contra la comunidad de Madrid

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido la "regeneración" de la Justicia frente a la "renovación" y ha acusado al Gobierno de "cambiar la ley" para "politizar del todo" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, la exportavoz parlamentaria ha sostenido que el "Gobierno lo que quiere hacer es someter a los jueces" y ha señalado como muestra de ello el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado que, a su juicio, es "claramente un instrumento y mano derecha del Gobierno". Además, ha expuesto que Sánchez "quiere que se note".

"No a la renovación, sí a la regeneración de la Justicia. Volvamos al modelo constitucional, volvamos al modelo que está en los programas electorales del PP que dice que sean los jueces los que eligen a los jueces", ha enfatizado.

Álvarez de Toledo ha criticado que la solución que ha buscado el Gobierno ante este escenario de "bloqueo" es la siguiente: "Si vosotros no renováis para politizar un poquito, yo voy a cambiar la ley para politizarlo del todo y voy a reducir el nivel de votos necesario para ya controlar completamente la Justicia", ha argumentado.

"VOSOTROS CALLADITOS, NO DEFENDÁIS LA CORONA"

Otro de los "diques de contención" a los que se ha referido la diputada es la Corona, "que es la cúspide del sistema constitucional" y de ahí los "ataques brutales" a ésta por parte de miembros del Gobierno.

"Lo que nos están diciendo es vosotros calladitos, no defendáis a la Corona, que nosotros ya nos encargamos de demolerla", ha criticado Álvarez de Toledo. En esta clave, ha pedido a todas las personas republicanas que "salgan a defender al Rey porque es el gran defensor de la igualdad frente a los que buscaban expulsar a la mitad de catalanes de su país".

Sobre la defensa de Felipe VI por parte del PP, ha asegurado que el monarca "agradece los apoyos". No obstante, ha alertado en que España está viviendo "un proceso de degradación de las instituciones". "Este es el marco general en el que estamos, convertir las instituciones comunes en instituciones de parte", ha insistido.

ACUSA DE BUSCAR "RÉDITO POLÍTICO"

En otra clave, la diputada ha valorado la situación epidemiológica de Madrid y la polémica tras las últimas medidas restrictivas acordadas en el Consejo Interterritorial y ha invitado a mirad "las cifras exactas de los últimos quince días en Madrid porque los datos iban mejorando".

Por ello, ha criticado que el Gobierno ha decidido poner el foco y todos los cañones sobre la Comunidad de Madrid "buscando el rédito político" y no "el bienestar general".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También ha señalado en referencia a todas las comunidades gobernadas por el PP que votaron a favor en el Consejo excepto Madrid que "hay una tendencia hacia la exageración" y que "lo que puede servir para unas puede no servir para Madrid".

"Madrid lleva siendo objeto de ataque feroz por parte del Gobierno y de estrategia de atosigamiento desde hace tiempo", ha lamentado. Así, ha añadido que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "debería de tener un poco más de pudor" porque "es el responsable de una pandemia que ha colocado a España entre los países con los peores datos del mundo" y "se permite dar el lujo de dar lecciones a Madrid de cómo hacer las cosas".

"Hay un punto medio entre el estado de alarma y el estado de abulia, el estado de apatía. Me parece que es lo que hace Sánchez", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar