Álvarez de Toledo defiende "poner en pie un constitucionalismo activo y militante"

Álvarez de Toledo defiende poner en pie un constitucionalismo activo y militante

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido este sábado que el proyecto de su partido para los próximos años debe ser "poner en pie un constitucionalismo activo y militante" y sostenido en el tiempo.

En vísperas de la sentencia del juicio del 1-O, ha reivindicado "la continuidad española frente a cualquier intento de acabar" con la libertad, en declaraciones durante la manifestación constitucionalista organizada por Espanya i Catalans y Catalunya Suma.

"No hace falta subrayar lo obvio, que es que en España las leyes se cumplen. En España rige el Estado de Derecho", ha respondido al preguntársele cómo afronta la celebración de la Hispanidad ante la inminente sentencia.

También se ha alegrado de poder pasar esta festividad en Cataluña, que ha definido como plural y en la que hay "gente que se siente española, gente que quiere seguir siendo española".

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha celebrado festejar el día de la Hispanidad en Barcelona, que ha definido como "la más española de todas las ciudades".

Lo más