• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

ELECCIONES PP

Álvarez de Toledo defiende su candidatura como una "impugnación" del procés

La cabeza de lista del PP por Barcelona para las elecciones generales del 28 de abril, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido este sábado su candidatura como un gesto de "impugnación" del proyecto nacionalista catalán que se ha convertido en un "gigantesco proceso de extranjería".,Frente a quienes cuestionan su elección como número uno por la capital catalana, Álvarez de Toledo ha recalcado que "cuantas más veces digan 'Cayetana es de fuera, no habla catalán, no tiene de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

La cabeza de lista del PP por Barcelona para las elecciones generales del 28 de abril, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido este sábado su candidatura como un gesto de "impugnación" del proyecto nacionalista catalán que se ha convertido en un "gigantesco proceso de extranjería".

Frente a quienes cuestionan su elección como número uno por la capital catalana, Álvarez de Toledo ha recalcado que "cuantas más veces digan 'Cayetana es de fuera, no habla catalán, no tiene derecho a representarnos', más poderoso será el sentido de esta candidatura".

La portavoz de Libres e Iguales, asociación contraria a la independencia de Cataluña, ha revindicado su derecho a liderar esta candidatura durante la presentación este sábado en Madrid de los cabezas de lista del PP.

Ha hecho hincapié en que el proyecto nacionalista en Cataluña, País Vasco, Navarra o Baleares se resume en el único objetivo de convertir a compatriotas en extranjeros.

"Eso es el procés: un gigantesco proyecto de extranjería, la xenofobia y la intolerancia", ha sentenciado y ha incidido en que "Barcelona no es de los nacionalistas". "Todos somos propietarios de España y todos tenemos el derecho y la responsabilidad de votar y ser votados", ha declarado.

Pero ha advertido a los suyos de que no basta con denunciar la falsedad del derecho de autodeterminación y ha insistido en que hay que defenderlo activamente en el territorio "plantando cara" con la "verdad", un valor que, ha dicho, distingue al PP frente a otros partidos.

"Y que lo escuchen quienes pretenden negarnos ese derecho allí -ha exclamado-: voy a Cataluña a ejercer mis derechos de ciudadanía, voy plenamente determinada, briosamente determinada, perfectamente determinada y felizmente determinada".

Con su candidatura, quiere representar a todos los que se sienten desamparados en Cataluña y se ha mostrado convencida de que se puede "ensanchar" la base de los que defienden la Constitución.

Según Álvarez de Toledo, las elecciones del 28 de abril son más importantes que nunca porque España vive el momento "más crítico" de la democracia y se juega su "continuidad histórica" como "una comunidad de ciudadanos libres e iguales y como un sistema democrática, de convivencia y libertad".

En su opinión, "España solo seguirá unida y democrática con un gobierno liderado por el Partido Popular y por Pablo Casado" y, para lograrlo, ha dicho que hacen falta ideas claras, coraje y "máxima" movilización.

Lo más