• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Álvarez de Toledo avisa a Cs de que no sustituirá al PP y de que su futuro pasa por fusionarse

Álvarez de Toledo avisa a Cs de que no sustituirá al PP y de que su futuro pasa por fusionarse

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vaticinado este jueves el fracaso de la "operación de sustitución" del PP por parte de Ciudadanos y ha mandado un mensaje a la formación 'naranja' asegurando que su futuro pasa por la "reagrupación" con los 'populares'.

En un momento en que los 'populares' están impulsando la unión del centro-derecha y apuestan por la coalición España Suma en caso de elecciones generales, Álvarez de Toledo ha señalado en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press que va a perseverar en esta idea pese a la negativa de Ciudadanos.

"Yo voy a insistir, entiendo que el proyecto de Ciudadanos es la sustitución del PP, yo digo que eso no va ocurrir. El futuro de Ciudadanos es una reagrupación con el PP, y el del PP también", ha asegurado.

"Esa operación política no va a ocurrir y es contradictoria", ha afeado la portavoz parlamentaria del PP sobre la posición de Ciudadanos, de los que ha dicho que paradójicamente les interesa un PP "corrupto" para diferenciarse, pero al tiempo gobiernan juntos en muchas comunidades por lo que les perjudican las polémicas que afectan a los 'populares'.

Estas declaraciones llegan a pocas horas de que tenga lugar un acto del PP en defensa de "lo común", al que acudirá un representante de Ciudadanos y la exdirigente de UPyD, Rosa Diez, entre otros. Con todo, Álvarez de Toledo ha asegurado que el acto no tiene un cariz electoral y ha señalado que, "al revés", si hay elecciones, "con más motivo" ambas formaciones tienen que trabajar juntas.

La dirigente 'popular' ha explicado que la idea de fondo es dejar el "cainismo profundo" del constitucionalismo y "la traición" de la izquierda al pacto constitucional. "Todos los que sí estamos comprometidos con los valores constitucionales tenemos que trabajar juntos, reagruparnos, conversar y poner en pie un gran proyecto político para España", ha indicado.

"¿Qué me distingue a mí de Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta o Marta Rivera de la Cruz?, ¿Realmente hay tantas cosas que nos diferencian que justifican que estemos en partidos distintos, tirándonos los trastos a la cabeza?", ha argumentado, citando a destacados dirigentes 'naranjas'. "No tiene ningún sentido", ha zanjado.

A su juicio, la "atomización" de la política española ha diluido los elementos comunes que tienen los partidos. "Pasamos más tiempo intentado ver lo que nos distingue, que lo que tenemos en común", ha recalcado, señalando que eso erosiona el espacio de centroderecha.

ROSA DÍEZ

Con respecto al acto de este jueves y sus participantes, Álvarez de Toledo ha puesto en valor la presencia de la que fuera líder de UPyD, de la que ha dicho que es una "gran política", "fuerte" y "valiente".

Aunque ha admitido que en el pasado ha tenido "momentos difíciles" con Díez, ha recalcado que ahora "no toca mirar el carnét" sino fijarse en las ideas que enarbola.

En este sentido, ha avisado que el centroderecha no puede incidir en el "error" de dividirse ni desistir de defender sus valores. "Los que queremos reconducir el rumbo de las cosas o hacemos actos con gente distinta o la izquierda, el nacionalismo y el separatismo va a marcar el rumbo del futuro español", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar