• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Álvarez de Toledo anima a los socialistas descontentos a unirse a España Suma

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha animado a los socialistas descontentos con Pedro Sánchez a unirse al proyecto España Suma que propone Pablo Casado y también les ha invitado a asistir a las jornadas en defensa del constitucionalismo organizadas por los populares a partir del jueves próximo. ,En declaraciones a los periodistas en el Congreso, después de la Junta de Portavoces, Álvarez de Toledo se ha mostrado convencida de que "hay socialist

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha animado a los socialistas descontentos con Pedro Sánchez a unirse al proyecto España Suma que propone Pablo Casado y también les ha invitado a asistir a las jornadas en defensa del constitucionalismo organizadas por los populares a partir del jueves próximo.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, después de la Junta de Portavoces, Álvarez de Toledo se ha mostrado convencida de que "hay socialistas que se sienten identificados con la Constitución" y que "no entienden la deriva" del PSOE.

Por eso, les ha ofrecido sumarse a la coalición electoral que el líder del PP pretende formar con Ciudadanos y Vox para "ensanchar" la base del constitucionalismo y forjar un "gran consenso" en torno a valores comunes y principios básicos.

Ha recalcado que "España Suma es una cosa abierta, no mira carnés" y ha asegurado que también pueden estar en ella todos los socialistas que defienden los valores constitucionales y el Estado de Derecho.

Les ha ofrecido asimismo que asistan a las jornadas que, bajo el lema "Españoles en defensa de lo común", celebrará el PP este jueves en el Congreso de los Diputados. Habrá más jornadas, ha dicho.

Álvarez de Toledo ha incidido en que el encuentro está abierto "de forma señalada" a Ciudadanos y a Vox, pero se ha mostrado convencida de que "hay muchísimos diputados, incluso del PSOE, que se sienten identificados con los valores constitucionales".

La dirigente del PP ha denunciado que "el deslizamiento del PSOE a un consenso fuera de orden constitucional es alarmante" y ha dicho que "no se puede caer más bajo".

"¿Dónde están los socialistas con un mínimo sentido de la dignidad democrática y constitucional?", ha preguntado y les ha llamado a decir que "por aquí no se puede seguir".

Igualmente, la portavoz del PP ha mostrado su confianza en que el líder de Cs, Albert Rivera, compruebe "tarde o temprano" que concurrir con los populares en unas hipotéticas elecciones es "un buen camino para forjar una alternativa racional y constitucional en España".

La secretaria general del grupo Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha dejado claro que su partido no se mueve por la presencia en "fotos" o por el "postureo", ya que "defender España y el orden constitucional" no se manifiesta con apariciones en "ninguna foto".

Con todo, ha dicho que si llega la invitación del PP para asistir al acto del jueves, o a los venideros relacionados con la defensa del constitucionalismo, sopesarán si asisten o no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE