• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIBERTAD EXPRESIÓN

Altercados con quema de contenedores en Granada se saldan con dos detenidos

La protesta contra la "represión y la impunidad policial" celebrada este sábado en Granada se ha saldado finalmente con dos jóvenes detenidos, de 19 y 20 años, por desórdenes públicos, la quema de siete contenedores y desperfectos en el mobiliario urbano de varias calles de la ciudad. ,En declaraciones facilitadas a los medios, el alcalde Luis Salvador (Cs) ha felicitado a la Policía Nacional y a la Local al considerar que su intervención "evitó males mayores" gracias al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La protesta contra la "represión y la impunidad policial" celebrada este sábado en Granada se ha saldado finalmente con dos jóvenes detenidos, de 19 y 20 años, por desórdenes públicos, la quema de siete contenedores y desperfectos en el mobiliario urbano de varias calles de la ciudad.

En declaraciones facilitadas a los medios, el alcalde Luis Salvador (Cs) ha felicitado a la Policía Nacional y a la Local al considerar que su intervención "evitó males mayores" gracias al fuerte dispositivo montado a raíz de la convocatoria que circulaba en "foros de antisistema para prender fuego al centro".

El regidor ha detallado que han sido siete los contenedores quemados en distintos puntos de la capital granadina como Plaza Nueva, Puerta Real, Recogidas, Puentezuelas y Pintor Velázquez.

"Tenemos que ser duros e inflexibles en la aplicación de la ley a estos vándalos que lo único que buscan es cualquier excusa para sembrar odio, violencia y destruir nuestra ciudad", ha recalcado.

La movilización se inició sobre las 19:00 horas en la céntrica plaza Nueva, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, donde los concentrados gritaron además consignas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

En ese lugar prendieron una papelera y un contenedor soterrado, cuyo fuego fue sofocado por efectivos de bomberos, momento antes de que los manifestantes iniciaran una marcha y se repartieran por distintas calles del centro de la capital granadina.

Estos nuevos altercados, con dos arrestados, se produjeron tras los registrados el miércoles, cuando se quemaron una veintena de contenedores tras una manifestación en solidaridad con Pablo Hasel y que motivó la detención de cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, contra uno de los cuales se llegó a ordenar judicialmente su ingreso en prisión. EFE

1011356

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar