• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ETA PRESOS

Alonso: Prioridad de PNV y Sánchez son los que pegaban tiros, no las víctimas

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que "la prioridad" del PNV y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no son las víctimas de ETA y los que lucharon contra el terrorismo, sino "los que empuñaban la pistola" y "pegaban tiros".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que "la prioridad" del PNV y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no son las víctimas de ETA y los que lucharon contra el terrorismo, sino "los que empuñaban la pistola" y "pegaban tiros".

Alonso ha asistido a la inauguración de la nueva sede del PP en la localidad vizcaína de Portugalete, en la que también han tomado parte la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, y el eurodiputado Carlos Iturgaiz, vinculado a este municipio.

En su intervención, Alonso ha destacado que el terrorismo de ETA pretendió llevar a cabo una "limpieza ideológica" para "expulsar y exterminar" a aquellos partidos y personas que defendían "la idea de España y de la democracia y la libertad" a los que se trató de "callar su voz".

Ha señalado que, una vez que "ETA ha dicho que se ha disuelto" y se ha "ganado la batalla" a la organización terrorista, "queda muchísimo por hacer" y ha afirmado que hay que "denunciar y levantar la voz" porque las víctimas y quienes resistieron al terrorismo "hoy no son una prioridad".

"Hoy la prioridad del PNV, la prioridad que figura en la agenda del presidente del Gobierno de España, de Pedro Sánchez, son los que empuñaban la pistola, son los que pegaban los tiros, son los que realizaban las amenazas, son los que obligaron a marcharse a tantas decenas de miles de vascos decentes", ha manifestado

Mientras, "las víctimas y aquellos que lucharon, y aquellos que seguimos estando aquí no somos la prioridad" y ha considerado "inaceptable" que se quiera que asuman "la humillación".

Ha asegurado que el PP es un partido "fuerte que mantiene sus convicciones" que va a ser "la garantía de que esa humillación a las víctimas no se produzca" y que la "prioridad" sea "recuperar la libertad y no premiar a quienes estuvieron al servicio del crimen y del proyecto totalitario de ETA.

El presidente del PP vasco ha considerado que el PP es la "única alternativa" a un PNV que ha acordado con Bildu "poner otra vez en marcha un proyecto de ruptura con España", frente a un PSE que no quiere ser alternativa porque "lo que quiere es comer del PNV".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE