• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida vuelve a pedir a Sánchez que "asuma su responsabilidad" y no "se la encalome" a las CCAA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "asuma su responsabilidad" y no "se la encalome" a las comunidades autónomas, pues debe "asumir que no puede delegar en 17 comunidades autónomas".

"El virus no conoce de territorios. Que haya 17 formas distintas de encararlo es un profundo error. No se nos puede pedir a los demás que tomemos decisiones y encalomar responsabilidad a las comunidades autónomas", ha manifestado tras acudir en la Embajada Italiana a la presentación del nuevo Fiat 500 eléctrico.

Además, Almeida entiende que "cuando hay tanta norma distinta es difícil que se pueda cumplir", por lo que cree que se le está "poniendo más difícil a los ciudadanos". "Lo primero que tiene que decir es cuáles son los criterios adecuados", ha indicado.

Sobre si el PP apoyaría la modificación del estado de alarma para que cada región pueda decretar el confinamiento domiciliario, el también regidor madrileño ha asegurado que "hacer hipótesis sobre si se apoya o no, solo induce a más confusión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE