• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Almeida: O unimos al centro derecha o los electores nos van a obligar

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que en el centro derecha "no caben tres fuerzas" y que o van ellos a la unidad o los electores les van a obligar. ,El dirigente del PP ha respaldado además que el partido deje su sede de Génova para lanzar un mensaje contra la corrupción. ,No ha aclarado si este "escenario de unidad" debe conformarse a través de fusiones, como ha pedido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, o a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que en el centro derecha "no caben tres fuerzas" y que o van ellos a la unidad o los electores les van a obligar.

El dirigente del PP ha respaldado además que el partido deje su sede de Génova para lanzar un mensaje contra la corrupción.

No ha aclarado si este "escenario de unidad" debe conformarse a través de fusiones, como ha pedido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, o a través de qué fórmula se debe agrandar el centro derecha, la única vía según Martínez-Almeida para recuperar el Gobierno.

Almeida ha hecho esta aseveración ante los periodistas desde un acto municipal, después de que el presidente de su partido, Pablo Casado, anunciase ayer que el PP dejará la sede de Génova durante el Comité Ejecutivo que analizaba el batacazo en Cataluña, donde el PP profundizó su suelo electoral, no logró beneficiarse de la caída de Cs y fue adelantado por Vox.

Aunque el regidor decía hace unos meses que no entendía por qué el PP tenía que dejar Génova, Martínez-Almeida ha apoyado ahora esta medida porque manda un mensaje contundente a la ciudadanía acerca de que el PP tiene "tolerancia cero" con la corrupción.

Ha argumentado que la mudanza del PP de Pablo Casado no implica que su partido se arrepienta de su historia a su trayectoria política ni del bagaje de gestión, por los que sienten orgullo, sino que únicamente lanza el mensaje de que el PP luchará contra la corrupción ante la "polvareda" levantada por las acusaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Lo importante no es la sede, son las políticas", ha afirmado asimismo Martínez-Almeida, para quien el traslado no es una acción aislada sino parte de la estrategia del PP, en este caso para condenar la corrupción.

Almeida ha considerado además que el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado ayer sirvió para analizar las causas del mal resultado en Cataluña y que "no sólo se hizo autocrítica" sino que se propusieron medidas para lograr más votos.

Almeida ha lanzado al resto de partidos un "y tú qué" en lugar -ha recalcado- de un "y tú más" para cuestionar si partidos como el PSOE tienen la misma firmeza que los de Casado ante la corrupción.

Además ha evitado pronunciarse acerca de la crítica velada de su vicealcaldesa, la dirigente de Ciudadanos Begoña Villacís, que este miércoles ha apuntado que "un cambio de sede no significa una renuncia a las responsabilidades que hayan podido tener" los populares.

El portavoz nacional del PP ha censurado además los disturbios vividos en Barcelona y ha pedido al candidato del PSC, Salvador Illa, que en su ronda de contactos para presentarte a la investidura haga un cordón sanitario con quienes alientan este tipo de incidentes. EFE

ml-pcc/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar