COPE

Almeida sobre un posible estado de alarma en Madrid: "¿Es necesario? Las medidas de la Comunidad dan resultado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 oct 2020

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha preguntado si "es necesario" un estado de alarma para Madrid cuando "las medidas de la Comunidad dan resultado" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya tumbado las restricciones que el Ministerio de Sanidad estableció para los diez municipios más poblados de la región.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para este viernes en el que tiene previsto decretar el estado de alarma.

Martínez-Almeida ha reiterado que en la región se está incrementando el número de altas y "las medidas de la Comunidad están dando resultados" pese a que "las medidas de la Comunidad siguen siendo preocupantes". Ha hecho hincapié en que la región "ha bajado de la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes".

"Si esta noticia se confirma (la declaración del estado de alarma en Madrid) Sánchez vuelve a faltar a su palabra apenas unas horas después, porque ha dicho que iba a actuar en cooperación con la Comunidad de Madrid, y es obvio que no está hablando con la Comunidad", ha expresado, para apuntar a continuación que el presidente del Gobierno "vuelve a incurrir en el mismo error" que es "actuar unilateralmente".

Así, el también portavoz nacional del PP ha pedido a Sánchez "tratar de mejorar las medidas en vez de sustituir a la Comunidad". Al tiempo, ha aseverado que "jamás se plantearon confinamientos como en Madrid". "¿Qué fijación tiene Sánchez con Madrid?, ¿Tiene el valor de hacer lo mismo con otra comunidad autónoma que ha estado en una situación tan grave", ha requerido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar