• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida, sobre Pablo Hasel: "Es una buena noticia para una democracia que un delincuente acabe en la cárcel"

El alcalde de Madrid ha felicitado a los Mossos, que "demuestran que las Fuerzas de Seguridad en España saben hacer bien su trabajo"

Almeida, sobre Pablo Hasel: Es una buena noticia para una democracia que un delincuente acabe en la cárcel

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. EFE/BallesterosBallesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes al comentar la detención del rapero Pablo Hasel que es "una buena noticia para el estado de derecho y para una democracia plena y consolidada que un delincuente acabe en la cárcel".

"Es sencillamente la aplicación del estado de derecho", ha dicho Almeida, quien ha afirmado que si la Justicia así lo ha determinado por la comisión de un delito "tiene que entrar en la cárcel".

Esta mañana, los Mossos de Esquadra han detenido a Hasel en el rectorado de la Universidad de Lleida y lo han conducido a la cárcel Ponent de Lleida para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo.

Almeida, que ha criticado la "pataleta impropia" de Hasel al pretender refugiarse en el rectorado de la Universidad, ha felicitado a los Mossos, que "demuestran que las Fuerzas de Seguridad en España saben hacer bien su trabajo".

Hasel, condenado a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, se encerró el lunes en el edificio del rectorado de la UdL "para ponérselo a la Policía lo más difícil posible" ante su inminente detención y con el objetivo -dijo a Efe- de visibilizar lo que él considera un "gravísimo ataque" contra las libertades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar