• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida reitera el apoyo de la capital para seguir siendo sede de la OMT

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este miércoles el apoyo de la capital para seguir siendo sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en su visita al Palacio de Congresos de la Castellana, futura sede de la organización.

Junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, Almeida ha conocido el proyecto de reforma diseñado para remodelar el edificio que albergará las nuevas oficinas de la OMT, según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado.

Un espacio que, según ha dicho el alcalde, "tiene una ubicación privilegiada y que es un atractivo para el turismo de negocios, congresos y ferias de primer orden".

El regidor ha destacado también la importancia que tiene para Madrid la permanencia de la sede del organismo de Naciones Unidas en la capital, especialmente en un momento donde la recuperación del sector es "crucial" para la ciudad.

En este sentido, ha recordado el compromiso adquirido por el secretario de la OMT para que el próximo año se celebre en Madrid el Foro de Alcaldes para el Turismo Urbano Sostenible, lo que muestra el "compromiso" de Madrid con el sector y la relación de la capital con la OMT.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar