• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Almeida: Lo que hacen independentistas con Sánchez es de cornudo y apaleado

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha terciado este lunes que "lo que están haciendo los independentistas" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por extensión con el resto de españoles, es de "ser cornudo y apaleado".,"Lo mínimo que podría haber exigido el presidente del Gobierno en sus conversaciones con el mundo independentista" es "cornudo, pero no apaleado", ha dicho Almeida tras un acto municipal.,El portavoz popula

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha terciado este lunes que "lo que están haciendo los independentistas" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por extensión con el resto de españoles, es de "ser cornudo y apaleado".

"Lo mínimo que podría haber exigido el presidente del Gobierno en sus conversaciones con el mundo independentista" es "cornudo, pero no apaleado", ha dicho Almeida tras un acto municipal.

El portavoz popular lo ha manifestado en un "tono coloquial que entienden todos los españoles": "Una cosa es ser cornudo y otra es ser apaleado, y lo que están haciendo los independentistas con Pedro Sánchez y por extensión con los españoles, porque Pedro Sánchez representa a los españoles, es cornudo y apaleado".

Ha argumentado que "los españoles hemos hecho una apuesta por la convivencia, la Constitución, el Estado de derecho" y "no merecemos que aquellos que han sido condenados por delitos haya que perdonarles, y además de perdonarles aguantar que ni aceptan el perdón y además reivindican lo que hicieron y dicen que lo volverán a hacer".

En este sentido, ha añadido que "lo mejor que podría hacer" Sánchez habría sido suspender el acto en Barcelona en el que ha defendido la inminente aprobación de los indultos a los líderes independentistas del "procés", con la ausencia de miembros del Govern.

"Porque si es un acto que invita a la reconciliación, que marca una hoja de concordia, y los representantes de la Generalitat le han dicho que no van, ¿qué concordia va a haber, qué reconciliación y qué convivencia?", se ha preguntado el portavoz de los populares.

También se le ha inquirido sobre unas palabras del secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que criticó que la derecha reclame el arrepentimiento de los futuros indultados.

Tras ironizar sobre que "todos sabemos que el ministro Ábalos es un jurista de reconocida trayectoria" o que es una persona que "no somete sus criterios a cambios ni vaivenes en función de la situación política que más le convenga", Almeida le ha trasladado unas palabras como abogado del Estado.

"Esto es un Estado de derecho en el que hay una jurisprudencia que habla claramente del arrepentimiento, e insisto, no es tanto hacia lo que pasó, que por supuesto, sino hacia el futuro. ¿De verdad el ministro Ábalos piensa que aquellos que van a volver a hacerlo, porque han dicho que quieren volver a hacerlo, merecen el indulto?", ha criticado Almeida.

El alcalde de Madrid ha censurado que el Gobierno "trate de tomar el pelo a los españoles diciendo que el arrepentimiento no forma parte del indulto", y ha apostillado que "lo mínimo que se le puede pedir a un ministro es que antes de hablar de un tema de este calado y trascendencia se lean las sentencias que el Tribunal Supremo ha dictado".

A su juicio, el Ejecutivo está "utilizando las mascarillas para tapar el indulto", ha dicho en referencia a la decisión de que dejen de ser obligatorias en espacios al aire libre a partir del próximo sábado.

"A nadie se le ocurre por qué tienen que hacer un Consejo de Ministros extraordinario el jueves para quitar la mascarilla, ¿es que mañana no hay un Consejo de Ministros ordinario donde lo pudieran acordar? Pero no, mañana a ver si tocan los indultos y el jueves extraordinario para mascarillas", ha criticado sobre un asunto que, además, le hubiera gustado que se hubiera consultado a las comunidades autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar