• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIBERTAD EXPRESIÓN

Almeida pide a Sánchez que "no se muerda la lengua" sobre Podemos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "condene rotundamente" los disturbios ocurridos anoche en la capital, que "no se muerda la lengua" sobre Unidas Podemos y entienda que su presencia en el Ejecutivo es "absolutamente inasumible". ,En una entrevista con Telecinco este jueves, recogida por Efe, el también portavoz nacional del PP ha insistido a Sánchez en que "aun a costa de que estén en un Gobierno de c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "condene rotundamente" los disturbios ocurridos anoche en la capital, que "no se muerda la lengua" sobre Unidas Podemos y entienda que su presencia en el Ejecutivo es "absolutamente inasumible".

En una entrevista con Telecinco este jueves, recogida por Efe, el también portavoz nacional del PP ha insistido a Sánchez en que "aun a costa de que estén en un Gobierno de coalición, las cosas hay que decírselas", y que es "muy grave" que un partido con tal peso institucional apoye manifestaciones violentas.

Cataluña vivió el miércoles la segunda jornada de incidentes durante las protestas por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel y las manifestaciones se extendieron a Madrid, donde hubo altercados en los aledaños de la Puerta del Sol, que se saldaron con 19 personas detenidas y 55 heridas, 35 de ellas policías.

Almeida no ha querido decir que Unidas Podemos "esté detrás" de estos sucesos, pero sí ha afirmado que las declaraciones de sus líderes "crean el caldo de cultivo para que se puedan producir esos disturbios".

En este sentido, ha afirmado que "las apelaciones a la violencia" han sido "una constante" en la trayectoria del partido morado, que "nunca le ha mentido a la sociedad española sobre que los métodos violentos, en ocasiones, les parecen adecuados".

"Son capaces de legitimar los delitos y los delincuentes en función de la ideología de quien comete los delitos", ha abundado.

Además, Almeida cree que a Sánchez "le viene muy bien" que "hablemos de Pablo Iglesias" y no "del Gobierno de la nación", y ha aprovechado para censurar "que un presidente del Gobierno no comparezca ante los españoles y ante los medios de comunicación en un mes y medio".

El alcalde espera que esta noche no se repitan los episodios de la noche del miércoles, aunque ha asumido que "no podemos descartarlo, dada la violencia y la entidad que alcanzaron".

A modo de medida preventiva, los servicios municipales han comenzado a retirar las papeleras de calles aledañas a la Puerta de Sol, como Arenal, según ha dicho Almeida porque "cuantas menos oportunidades les podamos dar de utilizar el mobiliario urbano, mejor". EFE

jvc/jnr/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar