COPE

Almeida pide "responsabilidad y madurez" a quienes acuden a botellones y les insta a no dejar "suciedad lamentable"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes a aquellos jóvenes que participen en los botellones "responsabilidad y madurez" así como les ha instado a no generar escenas de "suciedad lamentable" en aquellos espacios donde se reúnen.

Tras agradecer la labor tanto de la Policía Nacional como de la Municipal en los dispositivos para evitar estos botellones, el primer edil matritense ha reconocido que para poder evitar estas aglomeraciones necesitan "de la complicidad de los que participan".

Los Cuerpos de Policía Nacional y Policía Municipal se repartirán este fin de semana la vigilancia de los parques en la capital para evitar aglomeraciones por la celebración de macrobotellones. Así, la Nacional se centrará en el Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, mientras que Policía Municipal vigilará las plazas del centro de la ciudad, como la del Dos de Mayo, la Pedro Zerolo y el Parque de Berlín.

Además, la Policía Municipal vallará el parque de la Vaguada, controlará los aforos e intentará impedir la presencia de armas blancas con un dispositivo suplementario de agentes para evitar incidentes en las fiestas del barrio del Pilar que se celebran este Puente.

"Cuando miles y miles participan, es muy difícil que se puedan evitar, pero también que haya incidentes. Hay un dispositivo importante, y pido que se actúe con responsabilidad por parte de los que participen. Insisto, lo que espero es que actuemos con responsabilidad para poder evitarlos", ha expresado ante los medios de comunicación a las puertas de la sede del Consistorio.

Sobre la suciedad que queda en los parques tras la celebración del botellón, Martínez-Almeida ha preguntado si "esa es la imagen que quieren transmitir de sí mismos", ya que se trata de un "aspecto lamentable de suciedad de sus parques" que no merecen "ni tienen que aguantar" los vecinos.

"Diría a todos aquellos jóvenes que hagan un ejercicio de responsabilidad, madurez, y recordarles que viven en sociedad, y que ello implica que cuando acaban los derechos de uno empiezan los derechos de otro", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar