COPE

Almeida pide a Fernando Simón que "no se meta en más charcos" tras sus "disparatadas declaraciones" sobre el turismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 jul 2020

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que "no se meta en más charcos" tras sus "disparatadas declaraciones" sobre el turismo.

Simón aseguró este lunes que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo Gobierno ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un "riesgo que nos quitan". Del mismo modo, se pronunció respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. "Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan", recalcó.

Para Almeida, Simón "no tiene que opinar de eso", y ha criticado que "por parte de un sector de la izquierda se tiene como un icono de solución de esta crisis cuando empieza a ser un problema". Así lo ha manifestado en una declaraciones en Telemadrid recogidas por Europa Press.

"Que Fernando Simón opine de eso es un auténtico disparate. ¿Qué le parecería que los portugueses dijeran a los españoles que no pueden hacer surf en sus playas?", ha lanzado, para apuntar a continuación que el director del Centro de Coordinación de Alertas "ha tenido fases muy discutibles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar