• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida pide extremar precauciones: "Todo Madrid tiene una situación complicada"

El alcalde de Madrid ha afirmado que no ha habido ninguna incidencia "reseñable" en la primera jornada de restricciones en 26 zonas básicas de la capital

ctv-juu-1600516705 296470 1600517749 noticia normal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido extremar las precauciones "a todos los madrileños", no solo a aquellos que viven en las 26 zonas básicas de salud de la capital en las que se restringe desde este lunes las movilizaciones, porque la situación es "complicada en toda la ciudad".

Las restricciones de movilidad afectarán a 855.193 personas de la Comunidad de Madrid de 37 áreas sanitarias repartidas entre 6 distritos de la capital y siete municipios madrileños.

En concreto, son 26 áreas sanitarias de los distritos de Madrid de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal y 11 de los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En un acto para visitar las obras de un centro de Alzheimer en Villa de Vallecas, Almeida ha afirmado que no ha habido ninguna incidencia "reseñable" en la primera jornada de restricciones en 26 zonas básicas de la capital.

"Los vecinos se están comportando con la ejemplaridad que han demostrado a lo largo de toda esta pandemia y por ahora se están cumpliendo las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid sin novedades", ha dicho.

Además, ha recalcado que "se equivoca cualquier madrileño que no viva en ninguna de esas 26 zonas básicas de salud si cree que el coronavirus no va con ellos".

"Esto va de toda la ciudad. Toda la ciudad tiene una situación complicada, distinto es que se hayan establecido unas medidas por una serie de criterios científicos y técnicos en esas zonas básicas de salud, pero para cualquier madrileño que viva en cualquier distrito y en cualquier barrio de la ciudad, que extreme las precauciones", ha pedido.

Almeida ha insistido en "no bajar la guardia" porque el virus "no se puede circunscribir únicamente a esas 26 zonas básicas de salud, sino que nos afecta a todos los madrileños".

Sobre las manifestaciones que se han sucedido a lo largo del fin de semana en protesta por estas medidas, Almeida ha considerado que se están “tergiversando” sus palabras.

"Dije que me parecía profundamente irresponsable alentar esas manifestaciones, no dije que no se pudieran manifestar, que la gente no tenga derecho a protestar, aquí todo el mundo tiene derecho a protestar. Sea Cayetano, viva en Núñez de Balboa, sea una persona que viva en el Ensanche de Vallecas. Todos los ciudadanos somos libres e iguales y tenemos los mismos derechos", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar