• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida: "El legado del 15M es la coleta de Pablo Iglesias"

Así ha respondido el regidor a una pregunta, después del pregón de las fiestas de San Isidro, sobre qué legado ha dejado a su juicio el movimiento 15M

Martínez Almeida visita punto de vacunación para trabajadores municipales

David Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 may 2021

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que el mayor "legado" del 15M ha sido la "coleta" del líder y cofundador de Podemos, Pablo Iglesias, a quien "apenas diez años después" del inicio de aquel movimiento ciudadano "la sociedad española le ha dicho hasta aquí".

Así ha respondido el regidor a una pregunta, después del pregón de las fiestas de San Isidro, sobre qué legado ha dejado a su juicio el movimiento 15M a dos días de que se cumpla su décimo aniversario. "El moño de Pablo Iglesias, ¿no? Justo diez años después, que Pablo Iglesias se corte el moño, pues quizá ese es el legado que ha dejado el 15M", ha contestado el regidor madrileño y portavoz nacional del PP.

"¿Por qué lo digo? Porque el 15M generó legítimamente expectativas en multitud de personas que se encontraban defraudadas como consecuencia de la crisis de 2008 que lo habían pasado mal, pero en mi opinión el movimiento 15M degeneró en el nacimiento de Podemos, y he utilizado el verbo degenerar con intención", ha continuado diciendo.

Para Martínez-Almeida, el nacimiento de la formación que lideraba Pablo Iglesias hasta el derrota de la izquierda en las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo "propició" que el ambiente político en España fuera "mucho peor".

Apenas diez años después del 15M, Iglesias se ha tenido que "cortar la coleta" porque la sociedad española le ha dicho que hasta aquí", según el regidor popular.

"No porque Pablo Iglesias haya querido. Si la sociedad española hubiera seguido respaldando a Pablo Iglesias él hubiera seguido en política. Pero la sociedad apenas diez años después del 15M le ha dicho que hasta aquí hemos llegado. Ya está bien", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar