• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Almeida ve en indultos "el prólogo de una nueva insurrección" independentista

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, considera los indultos a los líderes independentistas "el prólogo de una nueva insurrección", puesto que "se santifica que hay unos que juegan con unas reglas" distintas a las del resto. ,En declaraciones a los medios tras clausurar la Asamblea General de la patronal madrileña (CEIM), Almeida ha afirmado que los indultos que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros quiebran el "principio de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, considera los indultos a los líderes independentistas "el prólogo de una nueva insurrección", puesto que "se santifica que hay unos que juegan con unas reglas" distintas a las del resto.

En declaraciones a los medios tras clausurar la Asamblea General de la patronal madrileña (CEIM), Almeida ha afirmado que los indultos que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros quiebran el "principio de igualdad" entre los españoles, como si los líderes nacionalistas fueran "de mejor especie".

El mensaje que dan los indultos se resume, a juicio de Almeida, en que "si tú cometes gravísimos delitos contra el orden constitucional, no te preocupes, porque en función del interés particular de un Gobierno podrás ser indultado y te sentarás en una mesa en igualdad de condiciones con ese Gobierno".

Además, considera "insultante" que el Ejecutivo de Pedro Sánchez valore abrir "una mesa bilateral" con los indultados.

Respecto a la resolución aprobada por la Asamblea del Consejo de Europa que insta a España a "considerar el indulto o la excarcelación de los políticos catalanes condenados por su papel en la organización del referéndum inconstitucional", Almeida ha declarado que le preocuparía "que fuera cierto, pero no es cierto".

Y ha subrayado que el derecho a la tutela judicial se respetó "escrupulosamente" durante todo el juicio del 'procés', que fue "impecable" desde el punto de vista jurídico y formal. EFE

jvc/abs/fg

1011825

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar