Almeida espera ofrecer "a finales de esta semana" los espacios para acoger a los refugiados

Almeida espera ofrecer a finales de esta semana los espacios para acoger a los refugiados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha manifestado este jueves que el Ayuntamiento está estudiando las posibles ubicaciones para acoger a los solicitantes de asilo y refugio que están durmiendo en la calle y que espera ofrecérselas al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social "a finales de esta semana".

"Estamos estudiando en este momento las posibles ubicaciones", ha dicho Almeida en declaraciones a la prensa al asistir a la inauguración de la Feria Estampa.

Asimismo, ha dicho que se alegra de que el Ministerio "por fin reconociera que es competencia suya, que no es una competencia del Ayuntamiento de Madrid; que reconociera el esfuerzo ingente que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid pero que asumiera su responsabilidad".

"Yo creo que es un paso adelante muy importante, hasta este momento no se había asumido esa responsabilidad", ha recalcado.

Tras recordar que el Ayuntamiento se ha comprometido a ofrecer al Ministerio "dos o tres localizaciones posibles para que pudieran montar toda la infraestructura de acogida de los miles de refugiados que están llegando a la ciudad de Madrid", ha destacado que el Ayuntamiento, "sin tener competencias para ello, ya tiene acogidas a 1.098 personas solicitantes de asilo o refugio".

En este sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento "no tiene competencias para ello pero sí la solidaridad imprescindible" para hacerse cargo de la "dramática situación" en la que viven estas personas.

"Por tanto, nos alegramos de que el Ministerio por fin haya dado ese paso adelante, ese reconocimiento de la competencia, nosotros esperamos darles a finales de esta semana los lugares donde se puede acoger a esos refugiados", ha agregado.

Almeida ha destacado la voluntad del Ayuntamiento de tener los recursos municipales a disposición de las personas sin hogar, de cara a la campaña del frío.

Lo más