• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida entiende el "enfado" de los madrileños pero asegura tener "todos los recursos en las calles"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2021

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que entiende la "impaciencia" y el "enfado" de los madrileños ante el estado de la ciudad tras el paso de la borrasca 'Filomena', pero que el Consistorio tiene trabajando "todos los recursos en las calles".

"Entiendo que los madrileños se impacienten, pero hacemos todos los esfuerzos posibles; tenemos a más de 7.000 personas en la calle, son 1.200 personas más hoy, y en muy poco tiempo hemos despejado más de 1.500 calles", ha manifestado en una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press.

Tras reiterar que mañana se solicitará de manera formal al Gobierno de la Nación la declaración de la capital como zona catastrófica, ha explicado que se busca actuar sobre tres líneas. Por un lado, "fijar reclamaciones por daños personales y materiales y que sea más fácil acceder a indemnizaciones", también "ayudar a la actividad económica resentida, como el comercio y hostelería" y por último, "gastos adicionales y de infraestructura del Ayuntamiento".

Referente a la vuelta a las aulas en Madrid, prevista para la semana que viene, el regidor ha detallado que el Consistorio continúa haciendo inspecciones de los centros y que "en los menos" hay daños estructurales o caídas de cubiertas. Hay, sobre todo, "problemas de accesibilidad" debido a la "nieve y el hielo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar