• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida encuadra la "pseudoencuesta" del CIS en la "campaña sucia" que realiza Moncloa usando instituciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2021

"Si fuera por el CIS yo no sería alcalde, ni Díaz Ayuso presidenta", ha lanzado

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha encuadrado este lunes la que ha calificado como "pseudoencuesta" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la "campaña sucia" que está llevando a cabo Moncloa utilizando las instituciones.

Tal y como se desprende de esta encuesta, los bloques de la izquierda y la derecha en la Comunidad de Madrid quedarían en empate técnico con 68 diputados cada uno --la mitad de la Cámara regional-- mientras Ciudadanos no lograría representación al quedarse en una estimación de voto del 4,4%.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lograría ser la fuerza más representada con 59 escaños y un 39,2% de las papeletas; seguida de PSOE con 38 diputados y un 25,3% de estimación de voto.

El también alcalde madrileño ha reiterado que la campaña para las elecciones del 4 de mayo "será sucia por parte de algunos, basada en insultos". En este punto ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "echó los muertos (de la pandemia) a la cara de la presidenta".

"Sabíamos que se iban a aprovechar de las instituciones, y solo en esa clave se entiende esa encuesta. Si fuera por el CIS yo no sería alcalde, ni Díaz Ayuso presidenta. El problema de Tezanos, Redondo y Sánchez es que las urnas se empeñan en decirles lo contrario", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar