• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida dice que PP sabe reaccionar "con templanza" ante amenazas porque llevan "muchos años sufriendo mucha violencia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este miércoles que la formación sabe reaccionar "con templanza" ante las amenazas porque lleva "muchos años sufriendo mucha violencia".

Así lo ha trasladado a la prensa durante su visita al centro de salud Montesa, después de que los sistemas de seguridad de Correos detectaran ayer una carta con proyectiles que iba dirigida hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

La propia Ayuso aseverada ayer que "ante la violencia, serenidad y desprecio". Martínez-Almeida ha condenado "la amenaza que se ha producido contra la presidenta, contra la directora general de la Guardia Civil", y al tiempo ha elogiado la "fortaleza y templanza" de Díaz Ayuso ante esta situación.

Para el regidor, esta fortaleza responde a que el PP es "un partido que durante muchos años sufrió la violencia terrorista" y está "muy acostumbrado a que se produzcan actos violentos" sobre ellos. "Sabemos sobrellevarlos, tener la templanza necesaria. Llevamos muchos años sufriendo mucha violencia, intimidación, eso hace que sepamos reaccionar con seguridad", ha apostillado a continuación.

Sobre su experiencia personal, ha manifestado que no le consta "haber recibido en los dos años de alcalde amenazas" y en este punto ha alabado la labor de la Policía Municipal, así como de los escoltas, que hacen que cuando uno recibe este tipo de amenazas, la reacción sea "más mesurada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar