• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida dice que las estructuras del Ayuntamiento de Madrid no son "inmodificables" y hay espacio para cumplir con Vox

Almeida dice que las estructuras del Ayuntamiento de Madrid no son inmodificables y hay espacio para cumplir con Vox

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que "las estructuras del Ayuntamiento de Madrid no son inmodificables", por lo que considera que hay espacio para cumplir el acuerdo con Vox a través de la "propuesta sensata y razonable" que hizo el pasado 15 de junio a su secretario general, Javier Ortega Smith, y el portavoz de esta formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros.

"El acuerdo se ha hecho ya público y estamos dispuestos a cumplirlo dentro del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y por lo tanto será Vox quien tenga que dar las explicaciones de por qué no ha permitido agotar el plazo", ha incidido el alcalde antes de entrar en una conferencia en la que ha participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Asimismo, ha afirmado que se enteró de la ruptura del acuerdo entre el PP y Vox en el Consistorio a través de los medios, cuando Espinosa de los Monteros acusó a los 'populares' de un incumplimiento "flagrante" del mismo. En consecuencia, ha replicado que "no puede haber ningún incumplimiento, porque no ha transcurrido el plazo de veinte días firmado en el acuerdo".

"En mi ánimo y predisposición como del Partido Popular, como el secretario general --Teodoro García Egea-- ha dicho esta mañana, está cumplir los acuerdos que firmamos. Estoy seguro que nos vamos a encontrar", ha concluido Martínez-Almeida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar