• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida dice que PP "no cuenta con la mayoría del apoyo de los jueces desde el punto de vista de significación política"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

Añade que las palabras de Enrique López se han utilizado "de forma torticera"

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este lunes que la formación "no cuenta con la mayoría del apoyo de los jueces desde el punto de vista de la significación política".

"No cuenta con la mayoría del apoyo de los jueces desde el punto de vista de la significación, adscripción política; quiero ser pulcro en las palabras que utilizo para que nadie piense que los jueces están con el PP, pero sí creo, y ahí están las asociaciones de jueces, que han reclamado cambios en la elección, y que sean ellos los que puedan elegir", ha aseverado tras acudir a un desayuno informativo del presidente de CEIM, Miguel Garrido.

Y es que, el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, aseguraba en una declaraciones que su partido tiene el "apoyo de la mayoría de la carrera judicial" en el marco del proceso de renovación el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Para Almeida, "se ha pretendido usar de forma torticera" que "son los jueces los que apoyan al PP". En este punto ha explicado que "son los jueces quienes reclaman al Gobierno elegir a sus compañeros que van al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)".

En este punto, ha acusado al Gobierno central de "inacción" y ha añadido que "si no se ha renovado el CGPJ es por culpa de Pedro Sánchez".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE