COPE

Almeida no descarta ampliar la gratuidad de buses de EMT pero recuerda que se debe garantizar "sostenibilidad" económica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha descartado este lunes una posible ampliación de la gratuidad a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), si bien ha recordado que "la situación económica es importante para la sostenibilidad de la empresa".

"Tenemos que tener en cuenta la sostenibilidad económica de la EMT y las limitaciones presupuestarias que hay", ha manifestado tras inaugurar el parque de La Gavia. Allí ha recordado que "en pandemia se ha atravesado situación complicada" y que el Gobierno de la Nación entregó a Madrid "la mitad" de dinero que a Cataluña.

A pesa de ello ha señalado que no descartan "seguir tomando estas medidas en momentos puntuales para potenciar el transporte público", así como llevar a cabo "un balance para tomar decisiones". "No se descarta, pero la situación económica es importante para la sostenibilidad", ha incidido.

Requerido por el funcionamiento de las calles de sentido único en el centro, que se ha puesto en marcha este pasado fin de semana, el primer edil madrileño ha explicado que "en principio funciona razonablemente bien" y que "una vez se está en la calle Carmen o Preciados se puede circular hacia arriba o hacia abajo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar