• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida defiende que PP "no hubiera actuado con la torpeza con la que ha actuado este Gobierno" en crisis de Marruecos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este miércoles que su formación "no hubiera actuado con la torpeza con la que ha actuado este Gobierno" en la crisis con Marruecos.

Así lo ha aseverado el regidor después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, haya solicitado la dimisión "inmediata" de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tras su "nefasta" gestión en la crisis diplomática con Marruecos y el "oscurantismo" en la entrada y salida de España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Martínez-Almeida, tras intervenir en el congreso nacional de Medio Ambiente CONAMA, celebrado en Ifema Madrid, ha apuntado que el PP no exonera de responsabilidad a Marruecos, pero que "alguna responsabilidad tendrá que asumir el Gobierno en la mayor crisis diplomática con Marruecos en muchos años, y alguna explicación tendrán que dar".

"Pedro Sánchez o Arancha González Laya no han salido a decir por qué decidieron que entrara Ghali, con identidad no discreta sino falsa", ha lanzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo