• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN REFORMA

Almeida defiende libertad educativa frente obsesión contra la concertada

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este sábado el modelo de educación madrileño, donde "conviven sin problema" la enseñanza pública, concertada y privada, frente al modelo que persigue el PSOE que según él "atenta contra el derecho a la libertad de los padres" por su "obsesión" con la concertada. ,A juicio del regidor y portavoz de los 'populares', la reforma de la ley educativa que prepara el Gobierno de PSOE y Unidas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este sábado el modelo de educación madrileño, donde "conviven sin problema" la enseñanza pública, concertada y privada, frente al modelo que persigue el PSOE que según él "atenta contra el derecho a la libertad de los padres" por su "obsesión" con la concertada.

A juicio del regidor y portavoz de los 'populares', la reforma de la ley educativa que prepara el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, la Lomloe o Ley Celáa, "atenta contra el derecho a la libertad de los padres".

Generar "una serie de leyes" contra esa "libertad" es "una de las finalidades que persigue el Partido Socialista, en este caso no ahora, sino desde los primeros tiempos del Gobierno de Felipe González", ha destacado este sábado en una entrevista en Cope.

Pero la Lomloe "atenta también contra el principio de meritocracia", según Almeida, para quien es "extraordinariamente importante".

Tras criticar "esa particular obsesión que tienen" los socialistas "tanto por la educación concertada y especialmente contra la educación diferenciada, que el Tribunal Constitucional ha declarado plenamente ajustada a nuestro marco constitucional", Almeida ha considerado que "procede tomar nota de lo que sucede en la Comunidad de Madrid".

En la región, "más del 90 % de los padres puede elegir la primera opción educativa para sus hijos; hay una plena y absoluta convivencia entre educación pública, educación concertada y educación privada".

"Lo que pasa es que cuando los niños no son de los padres, sino del Estado, como nos dijo la ministra de Educación, se creen con el derecho de decidir sobre la vida de los niños", ha criticado Almeida. EFE

pcc/abs/jj

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar