• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIDURA MADRID

Almeida defiende la continuidad de las políticas del PP con Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha defendido que la candidata Isabel Díaz Ayuso, deberá continuar con las "políticas liberales" del PP en la Comunidad de Madrid, que a su juicio "priman" sobre la figura de sus anteriores responsables, las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.,En una entrevista con la Agencia Efe este martes, el día que Ayuso ha expuesto su programa en la primera sesión de su investidura, Martínez-Almeida ha defendido

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha defendido que la candidata Isabel Díaz Ayuso, deberá continuar con las "políticas liberales" del PP en la Comunidad de Madrid, que a su juicio "priman" sobre la figura de sus anteriores responsables, las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

En una entrevista con la Agencia Efe este martes, el día que Ayuso ha expuesto su programa en la primera sesión de su investidura, Martínez-Almeida ha defendido que las "políticas liberales" del PP están "en el ADN de la Comunidad de Madrid".

Por eso, ha defendido que deben tener "continuidad", aun cuando la Fiscalía Anticorrupción pida la imputación en el caso Púnica de quienes las lideraron, las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

"Aquí lo que prima no es la figura del líder sino lo que es propio del PP y nuestras políticas liberales", ha defendido el alcalde de la capital.

Y ha agregado: "¿Se puede desvincular a José Luis Martínez-Almeida del PP? No. Yo estoy en la lista del PP porque creo que en las políticas del PP, en el programa de Pablo Casado, porque creo que nuestras recetas son las mejores".

El alcalde del PP defiende la baja fiscalidad de la región o la libre elección de médico y centro educativo.

Además, ha alabado el papel de Díaz Ayuso en la negociación autonómica y ha defendido que sin su actuación, a su juicio "impecable", hubiera sido "mucho más complicado" alcanzar el acuerdo por el que, salvo sorpresas, Ayuso será invertida presidenta mañana con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Ante las críticas por el crédito al padre de Ayuso por parte de Avalmadrid y por haber trabajado la candidata del PP a la comunidad con una empresa implicada en la trama Púnica para crear la web electoral de Esperanza Aguirre, el alcalde ha afirmado que "no esperaba otra cosa de la izquierda" salvo que "intentara ensuciar el terreno de juego" y "mancillar el honor" de Ayuso.

El alcalde de la capital recomienda a la candidata del PP que "no se preocupe" por la izquierda porque no debe mirar a estos partidos sino a los madrileños.

Y sobre el nuevo PP de Casado ha defendido que recuperará la confianza de los "millones de españoles" que votaban al PP y ya no lo hacen y les dirán que saben "que ha habido errores y por eso se han ido a otros partidos" pero que volverán a confiar en "las siglas" como el único partido que sabe "sacar a España" de situaciones difíciles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar