• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida cuestiona que Franco pueda ser delegado del Gobierno y líder del PSOE tras pedir desestabilizar la comunidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han pedido este jueves al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que "no sueñe" porque "no va a haber ninguna moción de censura ni en la Comunidad ni en el Ayuntamiento de Madrid".

Según informa 'Okdiario', Franco animó el martes a alcaldes, cargos y militantes del PSOE a "retorcer el tema de las residencias" contra el Ejecutivo de Ayuso en un foro telemático.

Almeida ha pedido replantear "si (Franco) debe ser secretario general del PSOE-M al mismo tiempo que delegado del Gobierno", pues entiende que esto lleva a "confusión con sus cargos". "No se puede permitir decir que hay que desestabilizar al gobierno de la Comunidad, ¿qué relaciones pretende decir si dice eso?", ha requerido.

Además, ha señalado que Franco "no puede usar el dolor natural de quienes han perdido a sus seres queridos en las residencias", algo por lo que le ha instado a pedir disculpas "a los madrileños por retorcer, y además usar el dolor de las víctimas".

En la misma línea, Villacís ha asegurado que las palabras de Franco "denotan falta de humanidad", y le ha dicho que los gobiernos de Madrid, el municipal y el regional, son "un gobierno compacto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar