• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MAD-PARTIDOS PP

Almeida critica a Sánchez por pedir unidad mientras plantea moción a Ayuso

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por pedir unidad institucional al tiempo que su partido defiende una moción de censura contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso en Madrid. ,Según Martínez-Almeida, no se entiende que desde la Presidencia se diga que las comunidades autónomas están haciendo "un gran esfuerzo" mientras que en Madrid abogan por "una moción de censur

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por pedir unidad institucional al tiempo que su partido defiende una moción de censura contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Según Martínez-Almeida, no se entiende que desde la Presidencia se diga que las comunidades autónomas están haciendo "un gran esfuerzo" mientras que en Madrid abogan por "una moción de censura contra Ayuso", una posibilidad que defiende el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, pero que descarta el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

El nuevo portavoz nacional del PP se ha unido a las críticas del presidente de su partido, Pablo Casado, y ha acusado a Sánchez de descargar sus responsabilidades en las autonomías al ofrecer que pidan la declaración del estado de alarma en sus territorios para aplicar restricciones contra el virus.

"El presidente del Gobierno no ofrece nada, lo ofrece la ley", ha señalado Almeida, afeando que haya buscado transmitir "generosidad" cuando solo ha manifestado un mecanismo "que existe desde hace 35 años".

Además, ha criticado que el jefe del Ejecutivo apele a la unidad institucional y contra los partidismos y después defienda "que hay comunidades progresistas que han hecho mejor los deberes que otras".

Almeida rechaza que haya 17 soluciones diferentes ante la pandemia, y ha recalcado que tras la comparecencia ayer de Sánchez los españoles tienen la sensación de que se está en un "sálvese quién pueda" al hacer frente a la crisis.

El regidor se ha preguntado qué se puede esperar "de un Gobierno que exige que hagamos todo lo posible" y se exime, a juicio de Almeida, de responsabilidades, en una pandemia que no entiende de territorios ni de personas.

"Esto no va de uno, o de unos pocos, esto va de todos y todos tenemos que arrimar el hombro", ha agregado el 'popular', quien también ha criticado la falta de un plan común claro de regreso a las aulas, que a su juicio Sánchez "se ventila" diciendo que la vuelta será segura sin explicar cómo se garantizará que así sea.

El regidor madrileño ha hecho estas críticas durante la presentación de una tarjeta de ayuda a familias del Ayuntamiento de Madrid, y antes de responder a las cuestiones sobre el Partido Popular se han retirado los carteles municipales a su espalda, con el objetivo de separar sus dos roles como alcalde y como portavoz del PP. EFE

ml-pcc/mcm

1011766

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE