• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida critica que Sánchez "asuma las tesis de Podemos" con el precio de la luz, algo que "no conduce a nada bueno"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "asuma las tesis de Podemos" con el precio de la luz, algo que, ha manifestado "no conduce a nada bueno".

"La reflexión que cabe es si el presidente del Gobierno, de verdad, entiende que asumir tesis de Podemos con el precio de la luz e intervenir el beneficio de las empresas en una economía de mercado como única medida real para parar el alza es el mensaje que tenemos que transmitir en este momento", ha trasladado a los medios de comunicación a las puertas del Caixa Fórum.

Sánchez daba ayer a conocer medidas para rebajar el precio de la luz como la suspensión del impuesto del 7% a la producción eléctrica hasta final de año y rebajar el impuesto especial a la energía del 5,1% al 0,5%, que es lo mínimo que exige la legislación comunitaria.

Para Martínez-Almeida, Sánchez ha actuado "tarde y mal" en lo que respecta al precio de la luz, ya que "se han batido récords históricos sucesivamente", y además "no tenía un plan para reducir el precio de la luz más allá de rebajar impuestos".

"Parece obvio que Pedro Sánchez pese a ese giro hacia la socialdemocracia que nos vendió, en el ámbito del precio de la luz ha asumido las tesis del ámbito de Podemos, y ya sabemos que las tesis en lo económico de Podemos no conducen a nada bueno", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE