• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida critica que Sánchez acuda a la mesa de diálogo tras no exigir a Aragonés asistir a la Conferencia de Presidentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acuda a la mesa de diálogo con Cataluña al tiempo que ha criticado que no exigiera a Pere Aragonés asistir a la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado julio.

"¿Por qué el presidente va a una mesa de diálogo con Cataluña y permite que el presidente de la Generalitat no fuera a la Conferencia de Presidentes hace un mes?", ha cuestionado. Según Almeida, si Sánchez acude a la mesa de negociación, "lo mínimo" que debería pedir "en términos políticos" es "lealtad".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Almeida ha señalado que Sánchez "solo" va a ir a la mesa con la Generalitat a "saludar" porque, a su juicio, el presidente está no quiere que "se le vea demasiado" por si el resto de comunidades autónomas "se enfadan" por el "trato privilegiado a Cataluña" .

INSTA A SÁNCHEZ A ASISTIR "CON TODAS LAS CONSECUENCIAS"

En esta línea, Almeida ha instado a Sánchez a "correr el riesgo político" de asistir a la mesa de diálogo "con todas las consecuencias". "Ya que decide que va, lo que no puede pretender que el resto de españoles piensen que tenemos un presidente que puede ir a Cataluña a una mesa bilateral, se hace la foto y ,por si acaso, no va a estar en las deliberaciones", ha apostillado.

Por esto, el portavoz 'popular' cree que los españoles ya no "se creen" al presidente del Gobierno porque, en su opinión, la "impostura" de Sánchez no es una cuestión "localizada y puntual".

Por último, Almeida ha criticado que se celebre esta mesa de negociación entre el Gobierno central y el autonómico porque, según explica, hay otros "cauces" en el ordenamiento jurídico para resolver las "diferencias políticas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar