• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida critica que el Gobierno haya "exprimido" el IVA de mascarillas "hasta que no le ha quedado más remedio"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este jueves que el Ejecutivo de la Nación haya "exprimido" la recaudación por el IVA de las mascarillas "hasta que no le ha quedado más remedio por la presión social y política".

Ha sido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad donde el regidor ha expuesto que el Gobierno central "ha recaudado 1.000 millones de euros de todos los españoles por la mascarilla en una situación dramática, y ha querido seguir exprimiendo hasta que no le ha quedado más remedio por la presión social y política".

Además, ha indicado que "fue hace apenas cinco días cuando llevaron la consulta a la Unión Europea, y lo que está claro es que solo la presión ha conseguido que el Gobierno anteponga esta cuestión social", pues "prefería recaudar antes de tener la sensibilidad".

Sobre la obligación de realizar PCR en origen a los turistas que lleguen al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Almeida ha cuestionado "por qué no lo han hecho antes". "¿Por qué ahora sí y hace cinco meses no?, ¿Por qué cinco meses después el Gobierno ha tomado las decisiones?. Hay que explicar por qué fue motivo de confrontación algo que tuvo que ser motivo de acuerdo desde el primer momento", ha requerido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar