• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida cree que Illa mostró en su despedida "falta de delicadeza y sensibilidad" al decir que no se arrepentía de nada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que el ya exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, mostró en su despedida "falta de delicadeza y sensibilidad" al afirmar que no se arrepentía de nada durante su gestión al frente del Ministerio.

"Por delicadeza hacia los 80.000 muertos, podría haber utilizado otras expresiones. Pero decir que no se arrepiente de nada, aparte de que creo que tendrá, es una falta de delicadeza y sensibilidad", ha manifestado el regidor capitalino tras inaugurar las obras del Parque Central de Valdebebas.

Además, ha tildado de "irresponsabilidad" la acción de Illa estas tres semanas, pues considera que "teniendo en cuenta que es el candidato del PSC ha hecho lo que ha hecho", en relación a las medidas contra la pandemia en la tercera ola de contagios. " No ha querido adoptar medidas más restrictivas por si le sale en contra de su campaña", ha lanzado. Y es que, para Martínez-Almeida, "entre tahúres anda el juego".

Sobre las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero, ha defendido que "si hay confinamiento de municipios lo lógico es que no se pueda salir".

Requerido por la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado que de ella tiene "la mejor opinión en lo personal", pero que "el problema no son las personas, son las políticas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar