• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida cree que el Gobierno busca "crispar" con el proyecto de ley sobre eutanasia para "tapar sus vergüenzas"

Almeida cree que el Gobierno busca crispar con el proyecto de ley sobre eutanasia para tapar sus vergüenzas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el proyecto de ley sobre la eutanasia planteado por el Gobierno central busca simplemente "dividir y crispar" a la sociedad con un tema "sensible y delicado" con el objetivo de "tapar las vergüenzas" del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.

Así lo ha indicado tras acudir al desayuno informativo organizado por Europa Press que ha protagonizado el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Almeida ha señalado que comparte "absolutamente" la postura del PP ante esta cuestión porque la intención de la izquierda con el proyecto de ley es "dividir y crispar".

En opinión del regidor madrileño, una cuestión como explorar una normativa sobre la eutanasia se debe plantear buscando "puntos de encuentros" y no "lanzar las leyes a la cara de determinados partidos políticos".

También ha dicho que es "ridículo" definir como "sádicos" a los que se oponen a la eutanasia y tampoco es "razonable" decir que se trata de regular esta cuestión por "ahorrar costes". Por tanto, ha señalado que la cuestión "no es tan simple ni tan reduccionista".

Así, Almeida ha asegurado que la postura del PP es "coherente" porque este proyecto de ley se hace no buscando "mejorar el final de la vida de las personas" sino desde un intento de "ocultar las vergüenzas" del Gobierno de Sánchez con un debate con intención de "enfrentar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar