COPE

Almeida considera "buena noticia" la entrada en prisión de Hasel, a quien afea "pataleta" por encerrarse en Universidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que es una "buena noticia" que el rapero Pablo Hasel entre en prisión, pues significa que "un delincuente acaba en la cárcel", y le ha afeado su "pataleta" al encerrarse en la Universidad de Lleida para dificultar su detención.

Hasél había sido condenado a 9 meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona. Agentes de los Mossos d'Esquadra han entrado esta mañana en el rectorado de la Universidad de Lleida, donde se encontraba el rapero.

Para el también regidor madrileño, esto responde "sencillamente" a la aplicación del Estado de Derecho, ya que "los tribunales dicen que ha cometido un delito, y que tiene que entrar en la cárcel".

Martínez-Almeida, desde una visita al barrio de Las Rejas, ha aseverado que es "sorprendente" que haya que pronunciarse sobre este hecho, así como que se le "ampare" desde el Gobierno de la Nación o que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, afirme que no vivimos en una democracia así como "se ataque al Estado de Derecho".

Asimismo ha felicitado a los Mossos d'Esquadra, que "demuestran que saben hacer bien su trabajo". "Es una buena noticia para un Estado de Derecho que un delincuente acabe en la cárcel", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE