• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA AMENAZAS

Almeida confía en que los autores de las amenazas respondan ante la justicia

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado las amenazas que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y ha manifestado que confía en que sus autores respondan por ellas ante la justicia.,"Son hechos absolutamente repudiables que no compartimos de ninguna manera y que no caben en nuestro Estado de dere

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado las amenazas que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y ha manifestado que confía en que sus autores respondan por ellas ante la justicia.

"Son hechos absolutamente repudiables que no compartimos de ninguna manera y que no caben en nuestro Estado de derecho, por lo que espero que las personas que las han hecho respondan" ante la justicia, ha manifestado Martínez-Almeida al ser preguntado por los periodistas antes de un acto en los Teatros del Canal.

El portavoz popular ha pedido que "no se criminalice" por estas amenazas "a una parte de la sociedad española", y ha citado al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias.

Grande-Marlaska, Iglesias y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido cartas con cartuchos de bala en su interior.

La denuncia de Marlaska, a la que ha tenido acceso Efe y que ha sido presentada esta tarde en la Comisaría del Congreso, explica que en la carta se dice textualmente: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos".

Añade la denuncia que en el interior de la carta había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.

Iglesias, por su parte y según fuentes cercanas a la dirección de Podemos, ha recibido otra carta similar a las de Marlaska y Gámez, que llegó a dependencias del Ministerio del Interior y que contenía dos balas de Cetme.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar