COPE

Almeida asegura que hay un "escenario político y electoral nuevo" y llama a trabajar para llevar a Casado a la Moncloa

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 31 may 2021

Califica de "tomadura de pelo" los "indultos reversibles" a los presos del 'procés' y acusa a Sánchez de "vivir de la polarización"

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que, tras los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid, se ha abierto un "escenario político y electoral nuevo" y ha llamado a hacer "un esfuerzo muy importante" porque "las victorias en los ayuntamientos y en las elecciones autonómicas han sido siempre el necesario prólogo de nuestra victoria en las elecciones generales".

Martínez-Almeida ha participado este domingo en Pamplona en el I Foro Pepe Núñez, una jornada centrada en el municipalismo y que conmemora la figura del exconcejal 'popular' de Pamplona que falleció el pasado año como consecuencia del Covid-19. El alcalde de Madrid ha clausurado el foro, titulado 'La importancia de la gestión municipal en pandemia', junto con la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de los 'populares' navarros, Ana Beltrán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Martínez-Almeida ha resaltado que los ayuntamientos "somos la institución más valorada por los ciudadanos durante la gestión de la pandemia" y ha manifestado que "no quisiera estar" en un gobierno autonómico gestionando la crisis sanitaria porque "la han tenido que afrontar en solitario y con un gobierno de la nación insolidario" que "ha decidido que estaba para dar las noticias buenas y no las noticias malas".

Así, ha subrayado que "quienes están gestionando la vacunación en solitario" y "están asumiendo los problemas de una gestión logística tan complicada" son las Comunidades Autónomas. Y ha destacado que, mientras el gobierno central recomienda no vacunarse con AstraZeneca, en Andalucía "el 90% de los ciudadanos se ponen la segunda dosis de AstraZeneca".

"La gente ha contrapuesto lo que hemos hecho los ayuntamientos durante la pandemia con lo que ha hecho Pedro Sánchez", ha afirmado Almeida, que ha puesto en valor que "nosotros tomamos la decisión desde un primer momento de decirle a la gente lo que pensábamos que iba a pasar por grave y difícil que fuera la situación" porque "la gente tiene derecho a ser tratados como adultos" y porque "los ayuntamientos somos la institución en la que los vecinos más confían". "Y esa cercanía y esa empatía que hemos tenido desde los ayuntamientos, con independencia de los colores políticos, la han percibido en contraposición con un gobierno de la nación que se encerró completamente", ha remarcado.

Frente a ello, ha criticado que Sánchez "no ha pisado un sólo hospital durante la pandemia" y en situaciones como la tormenta Filomena "no pisó tampoco las calles de Madrid". "Por eso ha aumentado la confianza que tienen los ciudadanos en nosotros y por eso tenemos que hacer un esfuerzo muy importante" porque "las victorias en los ayuntamientos y en las elecciones autonómicas han sido siempre el necesario prólogo de nuestra victoria en las elecciones generales", ha resaltado.

"Si somos capaces de hacer bien nuestro trabajo, si somos capaces de dar a la gente las soluciones que pide, adelantaremos la llegada de Pablo Casado y del PP a la Moncloa", ha subrayado el alcalde de Madrid, que ha asegurado que "somos los únicos capacitados para sacar adelante la situación tan difícil que tenemos en estos momentos en España".

Martínez-Almeida ha afirmado que los resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid el pasado 4 de mayo se debieron a que "la gente contrapuso dos modelos: el modelo de lo que nos había dicho Pedro Sánchez durante la pandemia y el modelo de lo que habíamos hecho desde el PP durante la pandemia".

"Cuando uno cree que puede decir cualquier cosa y que a los españoles se les puede tildar de imbéciles porque se van a creer eso, al final los españoles le transmiten el mensaje de que no somos imbéciles", ha recalcado. "El debate en Madrid no era si los restaurantes y bares tenían que estar más o menos abiertos, el debate en Madrid era de gestión, y por eso llegamos a la transversalidad de personas a las que fuimos capaces de llegar" y "50.000 personas que votaron al PSOE en 2019 nos han votado a nosotros en el 2021", ha subrayado.

El alcalde de Madrid ha opinado que los comicios del 4 de mayo "no tienen por qué ser estrictamente extrapolables al resto de España" pero "en términos político sí" porque "se demostró que la agrupación del voto en el centro-derecha es la mejor garantía de una victoria arrolladora frente a la izquierda" y que los votantes socialistas "no se creen" a Pedro Sánchez y "lo abandonan".

Asimismo, ha considerado que los resultados en Madrid han demostrado que "ni Pedro ni Iván son tan inteligentes" ya que "la operación de Murcia nos ha posibilitado ganar una moción de censura en Murcia y Castilla y León, y ganar abrumadoramente" las elecciones en la Comunidad de Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, ha asegurado que "estamos en un escenario político y electoral nuevo" y "hasta Tezanos ha tenido que reconocer que hay un empate técnico entre el bloque de izquierdas y el de derecha para no reconocer que ya el PP está muy por encima del PSOE".

Por ello, ha llamado a "seguir trabajando muy duro y con la misma seña de identidad en los dos años que quedan hasta las elecciones municipales y autonómica" para demostrar a la ciudadanía que "aquí hay una alternativa de gobierno muy seria, sólida, formada y muy fundamentada en los gobiernos municipales y autonómicos que tenemos".

LOS "INDULTOS REVERSIBLES" SON "UNA TOMADURA DE PELO"

Por otro lado, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado una "tomadura de pelo" los "indultos reversibles" que se estarían planteando desde el Gobierno con los condenados del 'procés' ya que "si vuelven a cometer el delito volverán a la cárcel porque habrá otro proceso judicial donde habrá una sentencia y, si esta es condenatoria, acabarán en la cárcel".

"Es ridículo decir que el indulto es reversible como justificación para concederlo" ya que "si vuelven a cometer los mismos delitos volverán a acabar en la cárcel, pero no porque el indulto sea reversible sino porque en España quien ha cometido un delito tiene que acabar en la cárcel por haber cometido ese delito", ha insistido.

Ha reprochado, además, que Sánchez diga que, con los indultos, "sólo hay dos posiciones: la de la concordia o la de la venganza" y ha acusado al presidente del Gobierno de vivir "de la polarización y de la confrontación".

Y ha lamentado que el PSOE "haya pasado de ser un partido de mayorías para ser un partido de minorías de bloqueo". "Pedro Sánchez no aspira a conformar una gran mayoría" sino a que "haya minorías de bloqueo" entre partidos que "piensan en todo menos en el futuro en convivencia en España", ha censurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar