• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida apunta a la reforma del eje Prado-Recoletos como "el siguiente gran reto" de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado este lunes como "el siguiente gran reto" de la capital la reforma del eje Prado-Recoletos tras haber inaugurado la reforma de Plaza de España tras dos años y medio de obras.

"El siguiente gran reto es la reforma del eje Prado-Recoletos. Tenemos que seguir siendo una ciudad mejor, más habitable, con una mejor calidad de vida", ha manifestado ante los medios de comunicación, desde el hotel VP Plaza de España.

Dichas obras llegarán después de que el 'Paisaje de la Luz' del Paseo del Prado y el Retiro haya sido declarado este 2021 como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Este 'Paisaje de la Luz' incluye el paseo del Prado entre Cibeles y la plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, el parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos.

La zona atesora una concentración de instituciones excepcional tanto en número como en heterogeneidad. En ella se encuentran el Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, el Banco de España, la Casa de América, el Cuartel General del Ejército de Tierra (Palacio de Buenavista), el Museo Thyssen-Bornemisza, el Congreso de los Diputados, los hoteles Palace y Ritz, la Bolsa, y el Cuartel General de la Armada.

También está el Museo Naval, el Museo del Prado, el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Real Academia Española de la Lengua, la Iglesia de los Jerónimos, el Real Jardín Botánico, el Real Observatorio Astronómico, el Museo Nacional de Antropología, la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Cuesta de Moyano, el CaixaForum y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros.

A ellos se suma una lista de monumentos tan conocidos como la Puerta de Alcalá, las fuentes de Cibeles, Apolo y Neptuno, la de la Alcachofa, el Obelisco a los Caídos o el monumento a Alfonso XII en el estanque de El Retiro.

Incluye más de 21 bienes de interés cultural y muchos de los fondos y colecciones que contiene son de dimensión universal como la Real Academia, las obras de Goya, Velázquez, Picasso, las colecciones de láminas y archivo del Real Jardín Botánico o el telescopio Herschfeld.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE