• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida agradece a los madrileños "su solidaridad y comportamiento cívico" cuando la capital afronta pandemia y temporal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este miércoles a los madrileños "su solidaridad y comportamiento cívico" en estos "momentos tan difíciles" en los que la capital se ha visto 'cercada' por el temporal Filomena cuando continúa luchando contra la pandemia de coronavirus.

Así lo ha manifestado el regidor capitalino durante su intervención en la inauguración del foro económico 'Spain Investors Day', que se celebra en Madrid, pero al cual no ha podido acudir debido a las consecuencias del temporal.

"La tormenta Filomena no me ha permitido estar con ustedes, como hubiera deseado. Pero espero que entiendan que la ciudad exige ahora un compromiso a tiempo completo para restaurar su normalidad", ha expresado el alcalde durante una intervención en inglés.

Martínez-Almeida ha puesto de relieve que la capital vive "momentos difíciles" debido a "la peor tormenta de nieve y ola de frío en décadas" que ha tenido lugar "en medio de la peor pandemia mundial en un siglo".

"Nuestros servicios de emergencia están trabajando duro desde el viernes pasado, ayudando a los ciudadanos y quitando la nieve, el hielo y las ramas de los árboles de nuestras calles. Y al mismo tiempo, nuestros profesionales de la salud trabajan sin descanso todos los días en nuestros hospitales para luchar contra la pandemia. Todos están haciendo lo mejor que pueden", destacado.

Para el regidor, los madrileños y españoles tienen trabajo duro y determinación así como "fe en el futuro". "Confiamos plenamente en que superaremos pronto esta crisis", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar