• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida afea a Sánchez su falta de "estatura política" y le acusa de dividir a los españoles para permanecer en Moncloa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, ha afeado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su falta de "estatura política" durante su primer año en el Ejecutivo y también le ha acusado de optar por la vía de la división para garantizar su permanencia en el Palacio de la Moncloa ya que, a su juicio, ha perdido "una oportunidad única" con la pandemia de "unir a los españoles en torno a las instituciones".

Así lo ha sostenido el regidor madrileño en declaraciones a los medios y preguntado por un balance del Ejecutivo de Sánchez tras visitar las instalaciones del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) para conocer el dispositivo del Plan de Emergencias Invernales del Ayuntamiento de Madrid.

Almeida ha reiterado que el líder del Gobierno ha "ha perdido una oportunidad única para convertirse en el presidente de todos" en esta situación marcada por la Covid-19 para "quedarse como el presidente de unos pocos" ya que, en sus palabras, eso asegura su permanencia en Moncloa.

En esta línea, ha añadido que Sánchez también ha dejado pasar la oportunidad de convertirse en un "estadista". "Hay momentos históricos cruciales que juzgan a las personas por su estatura política y Pedro Sánchez, en este momento histórico y crucial, no ha tenido la estatura política suficiente para entender que había que unir y no dividir", ha insistido el portavoz 'popular'.

El dirigente madrileño ha aprovechado la ocasión para hacer hincapié en que la vía para salir de la crisis generada por el coronavirus no está "ni con Bildu, ni con ERC, ni con el bloque de investidura" porque, en sus palabras, las políticas de Estado se pactan con partidos de Estado. "Vamos a salir con esa mayoría de españoles que apostamos por seguir conviviendo sabiendo que se puede pensar diferente", ha apostillado.

"Dentro de la trayectoria política un tanto errática de Pedro Sánchez, que se ha caracterizado como él mismo dijo en su autobiografía por la resistencia, podría haber pasado de la resistencia al estadista y ha preferido seguir resistiendo antes de unir a los españoles en un momento dramático", ha zanjando sobre este asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar