• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Almeida afea que no se haya ampliado plazo para entrada en vigor de medidas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este viernes que "es muy complicado" implementar las medidas de restricción a la movilidad en un plazo de 48 horas, y ha apuntado que, ya que el Gobierno central "no ha dialogado", "al menos" podría haber ampliado el plazo "un poquito más". ,La Comunidad de Madrid publicará a lo largo de este viernes en su Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Sanidad que impone medidas restrictivas a la capital y a nue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este viernes que "es muy complicado" implementar las medidas de restricción a la movilidad en un plazo de 48 horas, y ha apuntado que, ya que el Gobierno central "no ha dialogado", "al menos" podría haber ampliado el plazo "un poquito más".

La Comunidad de Madrid publicará a lo largo de este viernes en su Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Sanidad que impone medidas restrictivas a la capital y a nueve localidades más, medidas que entrarán en vigor esta misma noche, como muy tarde a las 22.48 horas, según han informado a Efe fuentes del Gobierno regional.

Esa fue la hora exacta en la que la Comunidad de Madrid recibió el pasado miércoles la notificación del Ministerio, que daba un plazo de 48 horas para la entrada en vigor de las medidas, acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles, con la oposición de Madrid y de otras cuatro comunidades autónomas.

"Veamos cuál es el prólogo de esta situación: es que el Gobierno de la nación, unilateralmente, de un día para otro, da un plazo de 48 horas y en 48 horas implementar estas medidas es muy complicado. Creo que el Gobierno, ya que no ha dialogado, al menos podría haber dado un plazo mayor para que se pudiera hacer con total seguridad y que los ciudadanos pudieran tener toda la información", ha dicho Almeida en una entrevista en Telecinco.

Sobre el dispositivo de fuerzas y cuerpos de seguridad para que se lleven a cabo las restricciones, que el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, "ni ha respondido" a su carta pidiendo colaboración, ni les ha convocado a una reunión o "fijado el operativo".

Por su parte, en una entrevista en Antena 3 el delegado del Gobierno ha dicho que la Policía Nacional y la Guardia Civil están preparados para asumir la reducción de la movilidad en Madrid y ha insistido en que hacen falta "datos concretos" del Ayuntamiento para diseñar un esquema de actuación que apoye a la Policía Municipal. EFE

pcc/abs/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo